La radio goza de un buen nivel de confiabilidad ante el consumidor, lo cual en parte se debe a su gran capacidad de adaptación a nuevas tendencias y flexibilidad. En consecuencia su nivel de inversión aumentó 52 millones de pesos de 2013 a 2014.
Notas relacionadas:
Estudio Anual de Radio 2015
Secretos industriales, ¿información confidencial de radio pasillo?
La radio vive y goza de excelente salud
El Departamento de Investigación de Merca2.0 señala que la inversión en radio en nuestro país fue de 6 mil 536 millones en 2014, cifra que representa un aumento del 0.8 por ciento en comparación con el 2013.
La radio permanece a pesar de las innovaciones en el mercado, pues se adapta a nuevos sistemas, como por ejemplo internet, al mismo tiempo en el que se mantiene al tanto de las noticias que pasan día a día.
En relación, la cantidad de programas transmitidos también aumenta. Esto con el fin de satisfacer diferentes gustos y preferencias del público. Asimismo el Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza el estudio “Hábitos de consumo de la radio 2015” donde revela cuáles son los contenidos más populares en la población.
El primer lugar lo ocupan los programas que están dominados por música con un 35.84 por ciento de las preferencias. En segundo lugar se ubican aquellos que son se carácter informativo –como por ejemplo noticias– con un 26.70 por ciento. En tercer lugar están los especializados con un 7.17 por ciento de popularidad.
Los últimos tres lugares están ocupados por misceláneos (de carácter variado) con el 13.26 por ciento de las preferencias, los formatos tipo revista con un 10.22 por ciento y los deportivos con 6.81 por ciento de las preferencias.