La noticia de que Kate Middleton, la Princesa de Gales, fue diagnosticada con cáncer y está actualmente en tratamiento de quimioterapia, ha desatado una oleada de búsquedas en Google.
La ausencia de Kate de la vida pública en las semanas siguientes a su cirugía ha sido el centro de numerosas especulaciones y teorías de conspiración, alimentadas en parte por la privacidad inicial en torno a los detalles de su estado de salud. La publicación de una imagen muy editada de Kate con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido solo intensificó las especulaciones.
¿Qué tipo de cáncer padece Kate Middleton?
A través de un mensaje que dirigió en un video, la princesa reveló que se enteró de su diagnóstico tras someterse a una “cirugía abdominal mayor” en enero, en la Clínica de Londres.
“La cirugía fue exitosa, sin embargo, las pruebas posteriores a la operación revelaron la presencia de cáncer”, comunicó Kate en una declaración grabada en video. A pesar de la gravedad de la situación, Kate Middleton no especificó el tipo de cáncer contra el que está luchando.
“Mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, explicó la princesa, subrayando el impacto emocional que este diagnóstico ha tenido tanto en ella como en el Príncipe William y su familia.
Pocas semanas después de que Kate fue dada de alta, algunos rumores señalaron que la cirugía abdominal de la princesa de Gales se debió a un problema intestinal; algunas otras versiones señalaron que se sometió a una intervención ginecológica.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Este diagnóstico llega pocos meses después de que el Rey Carlos III, suegro de Kate, revelara que también estaba luchando contra el cáncer. La Reina Camila recientemente informó que, a pesar de su tratamiento oncológico, el Rey “está muy bien”, ofreciendo un atisbo de esperanza a la familia real y sus seguidores durante estos tiempos desafiantes.
LEE TAMBIÉN. Kate Middleton reaparece en público y anuncia que tiene cáncer
Mensaje completo de Kate Middleton
A continuación te compartimos el mensaje íntegro que la Princesa de Gales dirigió la tarde de este viernes.
Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía.
Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un fantástico equipo médico que se ha ocupado muy bien de mí, por lo cual estoy muy agradecida. En enero, me sometí a una importante cirugía de Donald en Londres y, en ese momento, se pensaba que mi condición no era cancerosa.
Sin embargo, la cirugía fue exitosa, aunque después de la operación se descubrió que había cáncer presente.
Por lo tanto, mi equipo médico aconsejó que debía someterme a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento.
Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible por procesar y manejar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia.
Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para comenzar mi tratamiento, pero lo más importante es que nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera adecuada para ellos y reassurarlos de que voy a estar bien.
Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, al igual que el amor, apoyo y amabilidad que tantos de ustedes han mostrado. Significa mucho para nosotros ambos.
Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento.
Mi trabajo siempre me ha brindado un profundo sentido de alegría y espero con ansias volver cuando sea capaz, pero por ahora, debo concentrarme en hacer una recuperación completa.
En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan la enfermedad en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos.