Internacional.- Pese a que Samsung es la firma líder, hasta el momento, en cuanto a ventas de smartphones se refiere, cierto es que, cada vez más, Apple le está ganando terreno y son muchos más los consumidores que deciden pasarse al sistema operativo de los de Cupertino. Pues bien, dejando a un lado el tema de ventas, a continuación, y tal y como verás en esta gráfica, vas a poder comprobar cuáles son las categorías de apps más descargadas en la App Store de Apple.
Y es que cierto es que las apps se han convertido en la forma en la que, en la actualidad, usamos nuestros teléfonos móviles, puesto que todo lo que hacemos con nuestro dispositivo móvil, lo hacemos a través de estas herramientas.
En la App Store de Apple, la categoría de juegos es la más popular y le genera a Apple ingresos de un millón de dólares por día. En concreto, los juegos, han representado más del 22% de las descargas en septiembre de este año.
Tras los juegos, las apps de negocios son las segundas en el ranking, con un 10,41% de las descargas. Y ya en el tercer puesto en el ranking de categorías de apps más populares, se encuentran aquellas apps relacionadas con la Educación, con un 9,59% de las descargas.
Estas, son las tres categorías de apps más populares en la App Store de Apple. Y luego, en los últimos lugares del ranking se encuentran las redes sociales, con un 2,06%, las apps médicas, con un 2,03% y las relacionadas con la navegación, con un 1,14% de las descargas.
Sorprende que las redes sociales se encuentren en los últimos lugares del ranking, aunque, cierto es que la baja posición en cuanto a popularidad (según descargas) en la App Store de Apple de las redes sociales, se debe a que son un tipo de apps que los usuarios descargan tan sólo una vez, ya que una vez que las tienen suelen usarlas a diario, pero no las tienen que volver a descargar. De ahí a que la popularidad de los juegos en la App Store sea tal, ya que este tipo de apps suelen tener una mayor vida en los smartphones y los usuarios suelen probar juegos nuevos casi cada mes.