Internacional.- Para una empresa, marca o firma, lo más importante es siempre el llegar a los consumidores y tener buen feedback, pero ¿crees que las marcas tienen claro cuáles son los principales puntos que deberían tener en cuenta para que el feedback con el cliente sea totalmente exitoso? Pues, ahora, SurveyMe ha intentado contestar a esta pregunta gracias a una encuesta realizada a más de 2.500 preguntas para determinar cuáles son los grandes retos para así recopilar feedback del cliente.
Para un 33% de los encuestados, el principal reto a la hora de obtener feedback por parte del cliente es el saber qué preguntar, y es que en multitud de ocasiones el no formular una pregunta de la mejor manera o de la forma más adecuada, puede arruinar el feedback de los clientes.
En segundo lugar, y para un 20% de los encuestados, otro de los grandes retos es el tiempo para hacer los cuestionarios, seguido, en tercer lugar, con un 17% de los votos, el tiempo para crear las preguntas que se le lanzarán a los consumidores.
En cuarto lugar, y para el 14% de los encuestados, otro gran reto a la hora de conseguir feedback de los clientes por parte de las empresas es el tiempo para analizar el propio feedback, algo que muchas empresas no cuidan y que les pueden hacer perder puntos a la hora de conseguir respuesta por parte de los encuestados.
Tras este reto, el siguiente es el coste (para el 12% de los encuestados). Y al coste, le sigue la disponibilidad de las personas, que es un reto para las marcas a la hora de conseguir feedback por parte de los clientes que han señalado el 11% de los encuestados. Un porcentaje, que es el mismo que ha obtenido la opción del tiempo para responder, algo que deberían cuidar mucho las empresas si quieren obtener un buen feedback por parte del cliente.
Y, lo que más sorprende, es que aún son muchas las empresas que creen que lo están haciendo bien y que no necesitan modificar nada en sus estrategias para conseguir un mayor feedback por parte del cliente, ya que un 10% de los encuestados cree que no hay problemas en cuanto a feedback con sus clientes se refiere.