Actualmente, la red social Instagram tiene poco más de 34.7 mil millones de publicaciones (Statistic Brain Research Institute).
TechCrunch indica que al menos tiene 500 millones de usuarios activos (y en general, la plataforma tiene más de 800 millones de perfiles creados), donde el formato de las stories tiene cada vez más utilidad, con al menos 250 millones que se envían al día, de acuerdo con datos del CNBC.
La plataforma se ha convertido en una de las mejores opciones para las marcas, luego de la crisis de marca que enfrenta Facebook por el caso Cambridge Analytica.
Su relevancia va en aumento, por ello las marcas buscan asociarse con ella y sus stories, tal es el caso de Spotify y GoPro.
Una nueva función permite publicar en las stories las canciones y artistas que el usuario de Spotify escucha en la app, ya sea en estas o vía mensaje directo en Instagram.
Es posible usar las herramientas de la plataforma para diseñar una imagen y añadir stickers y texto antes de compartir, sin la necesidad de conectar las cuentas entre aplicaciones.
Al ver la historia, otros usuarios tendrán la opción de “Reproducir en Spotify”, que los llevará a la recomendación directamente en la aplicación.
En el mismo sentido, se pueden compartir tomas de acción desde una GoPro.
Durante el 2017, hubo un crecimiento de 21 por ciento en la base de usuarios de redes sociales alrededor del mundo. Sólo en México, existen alrededor de 65 millones de internautas con alguna red social, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Según cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial.
Luego de lo ocurrido con Facebook, Instagram ha capturado aún más la atención de los usuarios digitales e incluso es una parte básica en una estrategia de marketing digital para muchas marcas y compañías.