México.– El pasado primero de septiembre Google cambió su logotipo después de 16 años de no hacerlo, pues introdujo nuevas tonalidades y tipografía San Serif. Esta renovación de la marca he provocado que se le asocie con Microsoft.
Notas relacionadas:
Nuevo logotipo de Google: poca consecuencia para internautas
Nuevo logotipo de Google: poca consecuencia para internautas
¿Qué tienen en común Google y Lenovo?
El cambio del logotipo de Google causó impacto social, pues fue trending tipic, al ser un cambio de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Por lo cual no es de extrañarse que se haga un análisis sobre los colores que hay detrás de esta nueva imagen y que, incluso, se le llegue a asociar con Microsoft, otro gigante de la tecnología.
El sitio Color Hunt hace un estudio sobre la intensidad de las tonalidades para determinar elementos similares y principales diferencias, pues los colores son los mismos (azul, amarillo, rojo y verde).
Uno de los datos que se arroja es que ambas marcas comparten el amarillo en diferente tonalidad, por lo que determina que los colores de Microsoft son más intensos y brillantes que los de Google, lo cual -de acuerdo con el sitio- hacen alusión a un mundo más digital.