Internacional.- En un mundo en el que los usuarios están saturados de mensajes publicitarios y de campañas de marketing, las ferias pueden ser una excelente oportunidad para las marcas darse a conocer de una forma más directa con el consumidor. Si, como marca, estás pensando el promocionarte un una feria, te vamos a ofrecer algunas de las cosas que deberías tener en cuenta para que tu presencia en dicho evento sea todo un éxito.
1.- Presupuesto
Antes de acudir a las ferias, debes tener claro cuál es tu presupuesto, ya que este delimitará las acciones que podrás llevar a cabo dentro de la feria y llevarte sorpresas de última hora. A la hora de elaborar tu presupuesto, ten en cuenta los materiales, los viajes, desplazamientos, el equipo comercial, los materiales, el alojamiento y las acciones online y offline.
2.- Selecciona la feria adecuada
Dentro de tu mismo sector, seguro que hay diferentes ferias, aunque ten en cuenta que no todas tienen el mismo interés. Por eso, lo mejor es que según la finalidad que pretendas, te decantes por una feria u otra.
3.- El stand
Lo visual es lo que suele atraer a los consumidores. En una feria, el stand es tu punto de contacto con los visitantes. Por eso, ten en cuenta el diseño, los materiales utilizados y los elementos de apoyo del stand ya que estos serán tu carta de presentación en la feria.
4.- Después de la feria
Tu estrategia de marketing no acaba cuando haya acabado la feria, sino que prosigue una vez ha finalizado. Para ello, lo mejor es que incluyas herramientas de medición para así saber el impacto de tu marca en la feria. Entre algunas de las variables que puedes medir, destacarían el número de personas que han pasado por el stand, las interacciones (antes, durante y después) en redes sociales, los contratos firmados en la feria, la repercusión en medios de comunicación y el número de usuarios que ha visitado tu página web tras la celebración de la feria.