El gasto mundial en publicidad digital llegó a los 209 mil millones de dólares durante 2017, no importando si fue por dispositivos móviles, redes sociales o internet, los consumidores están recibiendo más mensajes de mercadotecnia que nunca, según revelo el informe de Salesforce.
Para que las compañías puedan abrirse camino entre tanta publicidad, los anunciantes deben ofrecer contenido relevante para cada persona, según indicó el documento publicado este martes.
Agrega que la publicidad digital se encuentra en un estado de transformación masiva, impulsada por la demanda de los consumidores por experiencias más personalizadas y relevantes. Brindar esas experiencias requiere una estrategia publicitaria y tecnologías que aprovechen todo el poder de los datos.
Salesforce Research realizó una encuesta entre 900 directores de publicidad alrededor del mundo en noviembre de 2017 para conocer cómo están cambiando sus funciones y recopilar perspectivas sobre la manera en que sus esfuerzos de publicidad digital continuarán transformándose conforme nos acercamos al 2020.
El Informe de Publicidad Digital 2020 de Salesforce reveló las siguientes tendencias:
- La mercadotecnia y la publicidad digital siguen convergiendo. La mayoría de las compañías (59 por ciento) ahora comparten los mismos presupuestos de mercadotecnia y publicidad digital, y utilizan a los mismos equipos para enviar correo electrónico y desarrollar campañas publicitarias.
- Las marcas acuden a fuentes de datos confiables para personalizar la publicidad de acuerdo con cada consumidor. Más del 90 por ciento de las marcas han adoptado o planean utilizar plataformas de manejo de datos (DMP, por sus siglas en inglés) para manejar el escalamiento de sus datos conforme exploran maneras nuevas de compartir datos en forma segura con los socios de confianza.
- Facebook y Google dominan la publicidad, mientras que los videos publicitarios aumentan su popularidad. En el 2018, el 66 por ciento del gasto en publicidad digital se realizará en Google Search, YouTube, Facebook e Instagram. Tuitea esto. Al mismo tiempo, el contenido por video se ha vuelto más prevalente, con el 65 por ciento de las compañías que han incrementado su publicidad por video en el último año.
- Las métricas publicitarias se vuelven más sofisticadas. Las marcas continúan utilizando las métricas de indicador clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés), tales como impresiones y atribución, pero están trascendiendo las métricas sencillas para cuantificar el valor vitalicio de un cliente obtenido a través de la publicidad.
En los próximos años, las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) proporcionarán a los anunciantes maneras innovadoras de interactuar con los consumidores.
Por ejemplo, casi tres cuartas partes de los anunciantes encuestados utilizan o planean utilizar publicidad en asistentes digitales activados por voz y basados en IA en los próximos 12 meses.