Esta década, TIME destacó a los Apple Watch como uno de los gadgets clave.
Se estima que los autos eléctricos serán una de las tecnologías altamente adoptadas.
Lee: Para crear mejor tecnología para el público, Google, Amazon y Apple dejan atrás su rivalidad.
Una nueva década está por comenzar, y como suele suceder con el paso del tiempo, nuevos avances de tecnologías se pueden hacer presentes y pueden impactar de forma importante a los consumidores, así ocurrió en el periodo en el que aún nos encontramos. Por ejemplo, hace poco reportamos en un video que la revista TIME destacó a los 10 gadgets más relevantes de la década; en su listado destacan productos interesantes e innovadores, como el Apple Watch, el Google Chromecast y el Raspberriy Pi, una microcomputadora creada por Linux que ha hecho aportes significativos a distintos segmentos, por ejemplo, ha permitido el desarrollo de estaciones climatológicas, consolas de videojuegos retro, smart speakers, entre otros.
Esta década que viene puede que además de gadgets, también haya diversos productos e incluso industrias que vean un crecimiento en su relevancia. Pero, ¿sabes cuáles serán?
De acuerdo con proyecciones realizadas por las firmas IDC, BloomberNEF, Ericsson, Strategy Analytics, las siguientes se pueden considerar las tecnologías que podrían experimentar un boom en los próximos años:
En primer lugar, tal como se muestra en la gráfica del día, están los autos eléctricos, se espera que para el 2025 lleguen a un volumen de 10 millones de unidades vendidas anualmente, mientras que para el 2030 se espera que la cifra llegue a 28 millones.
La red 5G se considera la segunda tecnología que experimentará un boom. Como sabrás, este año por fin llegó a algunas regiones del planeta, sin embargo, faltan algunos años para que se consolide por completo esta red. Para el 2020 se estima que habrá un 1.1 por ciento de smartphones con suscripción a una red 5G, mientras que para el 2025 se estima que el porcentaje llegará a 30.1 por ciento.
Finalmente, los dispositvos con IoT (Internet de las Cosas) verán un avance importante durante la siguiente década, principalmente en número de unidades, tal como se muestra en la imagen, para el 2025 serán 38.6 millones de unidades conectadas, mientras que para el 2030 podrían ser 50 millones.