Internacional.- La gente de neumáticos BFGoodrich sí se atrevió. Fue para un comercial en el que pretenden demostrar la calidad del producto que comercializan. Lanzaron una rueda completa desde 14.000 pies de altura para ponerlo a prueba. Mira el video y el “making of”.
Las demostraciones de producto son tan antiguas como la publicidad misma, pero el paso del tiempo no les ha hecho perder eficacia. Lo que sí ha sucedido es que las pruebas de que los artículos son buenos deben ser cada vez más exigentes.
BFGoodrich, de la mano de la agencia estadounidense The Martin Agency lo entendió así y, para probar la durabilidad de sus neumáticos, arrojaron uno desde un avión.
La promoción corresponde al modelo All-Terrain T/A KO2 y el video de la demostración suma cada vez más visitas en You Tube. Fue filmado en los Estados Unidos, en un desierto cercano a Great Salt Lake. El spot ▼
El video se apoyó con acciones en las redes sociales para su viralización. “Queríamos asegurarnos de que estábamos sembrando la acción ‘socialmente’, llegando a influencers”, dijo Duane Thomas, gerente de comunicaciones de marca BFGoodrich. El video se promocionó en contenidos de Facebook y Twitter.
Un tema importante en las demostraciones de producto es la autenticidad, por lo tanto, el video fue respaldado con un “making-of” prácticamente obligatorio en una acción como ésta. ▼
“Siempre habrá comentarios diciendo que es falso, es por eso que hicimos un making of”. Duane Thomas.
Sigue a Pablo en Redes Sociales