Con mayor frecuencia hay robos de información de sitios de internet, lo cual pone en riesgo la seguridad de algunos usuarios, pues los datos quedan en manos de terceros, como por ejemplo, contraseñas e información financiera.
Notas relacionadas:
La mayoría de los Millennials compran en tiendas físicas
¿Cuántas horas pasan los Millennials en internet?
Apps móviles: básicas para cautivar a los millennials
Uno de los casos más palpables de fugas de información a manos de delincuentes virtuales es el de Ashley Madison en agosto de este año. Las consecuencias llegaron a cobrar la incomodidad de usuarios, demandas y dos posibles suicidios, con lo cual la compañía dejo de tener una imagen favorable y de confianza con el consumidor.
Estudios de HP y el Instituto Ponemon aseguran que un ciber-ataque conlleva la perdida de 12.7 millones de dólares, así como señala que el estos se incrementaron un 96 por ciento en empresas estadounidenses.
En relación Gallup realiza un estudio donde evalúa la confiabilidad que diferentes generaciones le tienen a la seguridad de información, pues se plantea la pregunta sobre si creían que su información personal estaba segura con diferentes empresas.
La respuesta de los millennials fue positiva pues el 44 por ciento afirmó que la mayoría de las veces lo cree así, mientras que el 30 por ciento afirma que en ocasiones es así. Esto en contraste con un 26 por ciento que no se siente segura la mayor parte del tiempo.
Es conveniente mencionar que los millennials dominan el mercado actual en cuanto a consumidores, pues sus gustos cuentan para establecer nuevas estrategias de atracción.