Los bancos, como cualquier otra empresa, deben estar al pendiente de sus clientes para otorgarles un servicio que resuelva sus problemas y elimine obstáculos para la gestión de su dinero.
De acuerdo con datos recopilados por el Departamento de Investigación de Merca2.0, la mayoría de los clientes está satisfecho en los distintos aspectos que constituyen el servicio al cliente de los bancos. Sin embargo, los en todos los casos alrededor de una cuarta parte de la clientela sigue señalando que está insatisfecha o muy insatisfecha, mientras que aquellos que declaran estar muy satisfechos no superan el 13 por ciento en ningún caso.
La categoría con la que los clientes se sienten peor es con la atención recibida en la resolución de problemas, ya que entre quienes se declaran muy insatisfechos e insatisfechos suman casi el 40 por ciento, una cifra muy alta considerando que los bancos que operan en nuestro país forman, en muchos casos, parte de la lista de los mayores del mundo, con lo cual podrían hacer un esfuerzo por mejorar en este sentido.
Es el caso de HSBC, Citigroup, y Banco Santander, que ocupan los lugares séptimo, noveno y onceavo, respectivamente en cuanto a capitalización de mercado, de acuerdo con BanksDaily.