La competencia en el mercado de la telefonía móvil ha presionado a las grandes compañías como Apple, Samsung, Sony, HTC, Motorola, etcétera, a diseñar y fabricar día a día smartphones que ofrezcan a los consumidores tecnología de punta y una optima experiencia de usuario por medio del sistema operativo y el diseño del producto.
Y es que escuchar música, tomar y almacenar fotografías, compartir experiencias por medio de las redes sociales, navegar por internet y descargar más de veinte aplicaciones, se han convertido en requisitos de consumo que los smartphones deben cumplir para ser objetos de compra. Se calcula que al cierre del año 2014 se vendieron alrededor de mil 244 millones de teléfonos inteligentes, de acuerdo con Gartner.
Pero, ¿qué porcentaje de los consumidores está contento con su elección? El centro de estudios de consumidores digitales Global Web Index realizó un estudio de los niveles de satisfacción entre los propietarios de smartphones, donde ocho de cada diez usuarios expresaron estar satisfechos con su teléfono inteligente.
Según el informe el 5 por ciento de los usuarios dijo no estar satisfecho con su dispositivo, por el contrario, casi la mitad de los usuarios sondeados indicó que está muy satisfecho. Por marca, el 60 por ciento de los usuarios de iPhone se mostraron muy satisfechos con la experiencia del producto. Aunque los propietarios de casi todas las marcas de smartphones registradas se mostraron muy satisfechos con su producto.
Con respecto al sistema operativo el informe reveló que hay tres usuarios de Android por cada propietario de iOS. En cifras Android es utilizado por el 51 por ciento de los adultos en línea por ser un sistema disponible para una amplia gama de dispositivos con precios de venta accesibles.
Aunque el sistema operativo de Apple es más popular entre los grupos con mayor poder adquisitivo, así como entre los consumidores de los mercados maduros, en particular Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.
Sobre los hábitos móviles de los propietarios de teléfonos inteligentes, GFK realizó una encuesta a cinco mil 950 adultos, quienes señalaron utilizar sus dispositivos principalmente para dos factores: entretenimiento y comunicación.