Estamos ante una época de lucha constante entre las personas que ven televisión tradicional y las que optan por un servicio de paga, donde la segunda es la que gana con mayor número de televidentes, pues más del 87 por ciento de las personas en México cuentan con un servicio de este tipo.
Notas relacionadas:
Estos son los contenidos en radio más escuchados en México
Hogares mexicanos: varios aportan, la madre administra y compra en sábado
Las compras con el celular aumentan en México
El Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza el Estudio de TV de paga en México, donde determina cuántas personas en el país cuentan con este servicio, el tipo de televisor que tienen y las razones por las que no recurrirían a él. Un dato relevante y que causa controversia es que el 31.78 de la población no ve televisión, pues este factor ocupa el primer lugar ante las principales razones por las que no se cuenta con servicio de TV de paga.
En segundo lugar se afirma que los servicios que se ofrecen no cumplen con las necesidades del consumidor, además de que la cantidad invertida no les parece equivalente a lo que se ofrece.
Asimismo sólo el 3.88 por ciento asiente que prefiere la programación de la televisión abierta, esto en cuanto a contenidos y diversidad canales.
Por otro lado, las personas que si cuentan con un servicio de TV de paga se apegan a las innovaciones tecnológicas que brindan una mejor experiencia, pues el 31.72 por ciento asegura que tiene una smart tv en su hogar, mientras que el 28.37 opta por televisores LED y el 16.67 por ciento una LCD.