-
En 2020, el Super Bowl logró una audiencia de 12.1 millones de personas en México.
-
La popularidad de la liga ha sido aprovechada por la NFL con esfuerzos como una tienda oficial en el país y algunos partidos.
-
Lee: 26 mil pesos por segundo es el precio de la publicidad en México durante el Super Bowl.
Existen muchas formas de notar la popularidad del futbol americano en México, por ejemplo, uno de los casos más recientes está en la apertura de la tienda oficial de la NFL en este país, que se puede entender como una forma de entender su relevancia a través de la oportunidad de negocio que está aprovechando la liga de este lado de la frontera. ¿Sabías que, según una encuesta de Primero y Diez, los fans en México pueden gastar hasta 5 mil pesos al año en productos de sus equipos favoritos? No obstante, otro dato de gran interés para notar qué tan popular es la NFL está en los números que presenta el partido más importante del año, el del Super Bowl pues las cifras sin duda son parte de lo que han llevado a la firma detrás a emprender esfuerzos como el de la ya mencionada tienda online.
Desde Nielsen IBOPE se han destacado las cifras de espectadores que ha tenido este evento deportivo en el país en la última década y en la gráfica de este día les destacamos para tener clara una idea de la popularidad.
Como se aprecia en la imagen de arriba, solo el año pasado, en el Super Bowl LIV (54), donde se enfrentaron los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers, 12.01 millones de personas en el país vieron el juego junto con todos los eventos alternativos que ocurren a su alrededor, como el famoso show de medio tiempo. Si bien la cifra no es la más elevada con respecto a años anteriores, son precisamente esos números de años atrás los que ayudan también a entender mejor los alcances. Por ejemplo, fue en 2015, durante el Super Bowl XLIX (49) donde se registró la cifra más alta de audiencia en la década pasada, con 15.52 millones de personas en México que vieron el partido entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks.
También, otro de los años más importantes fue 2011, donde se tuvo una audiencia en México de 15.12 millones de personas que vieron ganar a los Green Bay Packers ante los Pittsburgh Steelers.