-
El pago en línea es uno de los métodos que más ha ganado relevancia en estos últimos meses.
-
Alemania es el país donde más gente recurre a los pagos online actualmente.
-
Lee:Apple registra una nueva marca y quizás puedas comprar el iPhone a “pagos chiquitos”.
Con el mundo aún invadido por la pandemia de Covid-19, los métodos de pago para las marcas y empresas son un tema que, como muchos otros, también ha tenido que ajustarse a este contexto. Hacerlo ha resultado crucial pues con los problemas económicos en los que ha derivado todo este asunto muchas firmas no pueden darse el lujo de perder clientes por no tener métodos de pago adecuados. En ese sentido, se puede entender que el pago en línea es uno que ha ganado relevancia en estos últimos meses, esto debido que resulta conveniente para muchos consumidores que buscan evitar el contacto con otros a fin de mantenerse seguros ante la nueva enfermedad.
Pero, ¿realmente qué tan popular se han convertido los pagos online en las diversas regiones del mundo? Tener una idea de información como esta puede ser importante para los negocios que no quieren dejar pasar más oportunidades de generar ingresos. Es por esa razón que para la gráfica de este día compartimos los datos de Statista Global Consumer Survey con respecto a la adopción del pago electrónico en diversas partes del mundo.
Para verlo de forma clara, en la imagen de arriba se aprecia el porcentaje de encuestados en diversos países que usan sistemas de pago online actualmente. Y con ello en cuenta, destaca que Alemania es el país donde los niveles de adopción son mayores, al menos un 75 por ciento de los consultados refiere que usa sistemas de pago en línea.
Justo debajo de Alemania se encuentra India en una segunda posición por porcentaje, en su caso un 67 por ciento de las personas refieren acudir a este método de pago relativamente nuevo. Finalmente, cerrando una tercera posición destaca España con 66 por ciento.
En el caso de México, el país también alcanza a figurar en este listado, sin embargo, el porcentaje de personas que han acudido al pago online llega a 49 puntos.