Internacional.- En un reciente estudio sobre la confianza de los consumidores a la publicidad llevada a cabo por la firma Nielsen, se reveló que la forma más efectiva de publicidad es la llamada “boca a boca”, en tanto que los medios como la publicidad móvil están ganando terreno. Esta encuesta revela que el 84% de los consumidores alrededor del mundo confía en las recomendaciones de boca en boca por parte de amigos y la familia por encima de las demás fuentes de publicidad.
Más notas relacionadas:
Campaña de alimentos sigue cosechando frutos
Más iniciativas en pro de la sustentabilidad: IKEA
Ciel, primera marca que apuesta por el crowdfunding en México
El buzz en mercadotecnia ha crecido en 6% desde 2007. En América Latina, la cifra es concretamente mayor, pues representa el 84%.
En América Latina, después de las recomendaciones de boca en boca, las formas de publicidad en las que más confían los consumidores son el contenido editorial como artículos en periódicos (77%), seguida por anuncios en televisión, radio y periódicos (cada uno con 75%). La publicidad en revistas tuvo un porcentaje ligeramente menor de 71%.
En América Latina la confianza en la publicidad en línea y móvil también va en ascenso. El 64% de los encuestados en Latinoamérica manifestó tener confianza en los correos electrónicos a los que se suscribe.
El 61% dijo confiar en los resultados de buscadores, lo que representó un incremento significativo de 12 puntos porcentuales desde 2007.
La Encuesta Global de Nielsen sobre la Confianza en la Publicidad, se aplicó a más de 29,000 usuarios de Internet en 58 países para medir la percepción del consumidor en cuanto a 19 formas de publicidad.