Internacional.– Los desarrolladores de apps móviles son hoy en día una pieza fundamental para las estrategias de las marcas. De acuerdo con un estudio realizado por Forrester en 2014, 3 de cada 4 internautas móviles descargan aplicaciones y la mitad las utiliza varias veces al día.
Notas relacionadas:
Google invita a dialogar sobre #Momentomóvil
KFC regala productos a quien tenga rota la pantalla de su móvil
Videollamadas móviles por Facebook ahora una realidad
En la actualidad la publicidad móvil forma un papel muy importante para la monetización, ya que permite a los desarrolladores ofrecer de manera gratuita las apps, sin embargo la experiencia de los usuarios muchas veces no es muy grata, sobre todo cuando los anuncios interrumpen sus actividades.
Como Forrester lo indica el 43 por ciento de los usuarios se molestan con ese tipo de publicidad, mientras que el 47 por ciento confirmó que la ignoran, sólo para el 28 por ciento resulta interesante. Por si fuera poco, la mayoría de los consumidores no recuerda el anuncio o la marca.
La inversión móvil es efectiva debido a la rapidez con que aporta variedad servicios a los usuarios, este mercado se encuentra en pleno crecimiento; aún cuando el cliente no goce de la publicidad, pues son pocas las personas que están dispuestas a pagar con tal de no recibir anuncios molestos.
Pero, no todo es malo, los usuarios también ganan, pues reciben ofertas que en ocasiones les son interesantes, además cada vez cuentan con más variedad de aplicaciones, que no podrían utilizar si no fueran financiadas por medio de inversiones publicitarias.
Como recomendación para los anunciantes y desarrolladores, podemos decir que deben contar con un plan de monetización, así como crear contenido de valor que sea innovador; y finalmente crear engagement con el usuario sin la necesidad de interrumpir las actividades de éste para darse a conocer.