-
México, junto con Alemania, son los únicos países consultados donde la cifra ha incrementado con respecto a las personas dispuestas a vacunarse contra la Covid-19.
-
A nivel global, el porcentaje de personas dispuestas a recibir la vacuna pasó de 77 a 73 por ciento.
-
Lee: 5 datos describen la carrera por la vacuna contra COVID-19.
El mundo parece estar cada vez más cerca de contar ya con vacunas para deshacerse de la Covid-19, con el paso del tiempo más farmacéuticas han anunciado el fin de las pruebas de sus proyectos y se preparan para ponerse de acuerdo con los gobiernos para la autorización y distribución de las dosis. La más reciente en anunciar cómo va su proyecto fue AstraZeneca y Oxford, que este mismo día compartieron que la efectividad de su vacuna puede alcanzar un 90 por ciento. Si bien esta es buena noticia para muchos, aún queda un tema pendiente para el mundo y que puede afectar la medida en que se pueda dejar atrás la pandemia.
El tema en particular no es si todos alcanzarán una dosis de la farmacéutica que sea, es la disposición que tienen las personas para vacunarse contra esta nueva enfermedad. Como posiblemente sabrás, en los últimos años la presencia de grupos anti-vacunas ha incrementado motivando a que muchos eviten las vacunas. En ese sentido, resulta interesante contemplar cómo se encuentra esa disposición en diversas partes del mundo, por ello, en la gráfica de este día le daremos un vistazo a los datos compartidos por Ipsos acerca de porcentaje de personas que se pondrían la vacuna contra la Covid-19 si estuviera disponible. Los datos revelan cómo ha cambiado la disposición en meses pasados.
Como se observa en la imagen, en China, el país donde inició todo, la cifra más reciente que se tiene indica que un 85 por ciento de las personas planea vacunarse contra la Covid-19, esta cifra representa una reducción con respecto a la que se había registrado unos meses atrás.
Por otro lado, el segundo país donde existe mayor disposición actualmente es Brasil, un 81 por ciento de las personas considera que se vacunará en caso de que la vacuna esté disponible. Muy de cerca se encuentran el Reino Unido, donde un 79 por ciento planea recibir una dosis.
Finalmente, en el caso de México, destaca que el porcentaje de personas dispuestas a vacunarse se ha incrementado, pasó de 75 por ciento en agosto a 78 por ciento en octubre.
Cabe destacar que México, junto con Alemania son los únicos países consultados donde la cifra ha incrementado.