Poco más del 60 por ciento de las empresas mexicanas cuentan con cursos de inducción para las nuevas generaciones de profesionales, según mostró el Estudio de Universidades 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
En un encuesta realizada a 154 empresas en México, mostró que el 61.5 por ciento señaló que en su constitución orgánica se encuentra un programa para recién egresados de las carreras, mientras que en un 38.5 por ciento carece de este tipo de activaciones laborales.
Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.
Un reciente informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) mostró que existen más PyMEs en México que empresas grandes, ya que se tiene registro de cerca de 4 millones 15 mil unidades empresariales de las cuales el 99.8 por ciento por ciento son PyMEs que se encargan de generar el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72 por ciento de los empleos.