-
Se estima que en la actualidad poco más del 62,5 por ciento de la población mundial se encuentra hoy en día dentro de la red.
-
En la actualidad, poco más de 35 millones de personas se encuentran activas dentro de un entorno profesional a distancia.
-
Para cerca de 4 mil millones de personas, las redes sociales se han convertido en tecnología en tendencia.
Dentro del contexto actual, las redes sociales y plataformas digitales se han posicionado como las tecnologías en tendencias, puesto que es por medio de ellas que hoy en día se realizan cada vez más tareas, como trabajar, estudiar, comercializar y hasta aprender; sin embargo, al estar dentro de las redes, se expone a la viralidad y se reduce la privacidad, por lo que el socializar y exponerse puede llegar a ser perjudicial, por lo que para muchos ha surgido la duda si es bueno o no el tener a tus jefes en redes sociales.
De acuerdo con We Are Social y Hootsuite, dentro de su informe “Digital 2022”, se ha señalado que en la actualidad hay poco más de 4 mil 950 millones de personas dentro de la red, cifra que representa poco más del 62, 5 por ciento de la población mundial, por lo que para muchos resulta imposible el no socializar dentro de las plataformas digitales.
En la actualidad, existen cada vez más personas que trabajan por medio de redes sociales y plataformas digitales, tanto así que de acuerdo con torre.co, se estima que actualmente poco más de 35 mil 564 millones de personas en el mundo han aplicado a más de 123 mil puestos remotos.
¿Qué tan bueno es tener a tus jefes en redes sociales?
El mantener relaciones por medio de las redes sociales, es algo habitual hoy en día, sin embargo, el tener a tus jefes dentro de ellas puede resultar de alguna manera perjudicial, como lo señala Milton Vela, experto en reputación y docente del Diplomado en Marketing Digital de la Universidad de Piura.
“No es normal si es que no tienes un nivel de confianza con ese superior. Lo que sí es que, inevitablemente, es que todos los que sean agregados por sus jefes a las redes sociales se sentirán observados por alguien superior, por lo que van a tener que guardar una línea. Esto determinará también la cultura de la empresa, si es una cultura cerca, no tendrán ningún problema en agregarlo”, explica
Sin embargo, como todo proceso de relación, el proceso depende de los implicados, como lo señala Milton, quien agrega Finalmente, concluyó que todo dependerá de nosotros y si no quieres agregar a tu jefe, pues aquí una excusa. “Se puede decir, en caso de que alguien te encare, de que por norma personal no aceptas a amigos del trabajo. Sin embargo, que alguien lo haga, hace esto más invasivo”.
Ahora lee:
Así comparten porno en Spotify; burlan prohibiciones con playlists y podcasts
Consumidores son más receptivos a los anuncios de podcast que de televisión
Youtube elimina podcast con Donald Trump en menos de 24 horas de ser publicado
Spotify y una gran noticia para creadores de podcasts: podrán cobrar U$S 150 por mes