Aún cuando durante los últimos meses la relación entre Facebook y sus anunciantes parece tensa, la realidad es que hablamos de una de las plataformas publicitarias más importantes en nuestros días. Según dicho documento, durante el último trimestre de 2017, Facebook recibió 12 mil 972 millones de dólares, más del 99 por ciento de eso llegó por publicidad. Esto significa que cada hora que pasa, Facebook recibe 5 millones 939 mil dólares por publicidad.
Lo que es una realidad es que a medida que el interés publicitario crece en la red social, sumado a los últimos cambios en el algoritmo en el feed de noticias, el precio por espacio publicitario crece debido a la baja del interés en la audiencia.
Desde AdAge revelan que, por ejemplo, si el tiempo que pasan los usuarios de Facebook baja en 10 por ciento (lo que podría ocurrir en dos meses), el precio de los anuncios por cada mil impresiones subirá 25 por ciento. Esto porcentaje podría incrementarse a 79 por ciento si la reducción del tiempo de navegación de los usuarios cayera un 20 por ciento.
Lo anterior tiene sentido si consideramos que aún cuando los últimos cambios al algoritmo no se despliegan de manera, los costos de los anuncios en la red social ya presentan un aumento importante, el cual no se justifica con los beneficios que los anunciantes reciben, cuando menos en términos de impresiones y alcance.
Así lo refiere una publicación en Marketing Drive en donde se indica que el precio promedio por anuncio en la red social aumentó 43 por ciento durante los últimos tres meses del año pasado, cifra potencialmente mayor al 4 por ciento de incremento que registró el número de impresiones atribuidas a cada ejecución de esa naturaleza.
En este sentido, es de vital importancia dar un seguimiento a las campañas y ejecuciones que en este terreno se implementan para mejorar las garantías de que lo que se invierte en este canal ofrecerá resultados óptimos.
Con la intención de entregar una solución al respecto, SocialBackers lanzó una plataforma para poner a prueba a los estrategas de mercadotecnia y publicidad sobre los conocimientos que tienen sobre las acciones que implementan en Facebook.
La herramienta funciona bajo un esquema de preguntas y respuestas que obliga a los responsables de publicidad a reflexionar sobre cuánto y cómo monitorean sus acciones.
Entonces, ¿qué tan bien conoces tus anuncios en Facebook?