Internacional.- Los rumores comienzan a correr y cuando el río suena, dicen que piedras trae. De acuerdo a la prensa estadounidense, el próximo iPhone podría ser dorado. Por algo el hashtag #iphonegold comienza a posicionarse en Twitter. Según USA Today existe una buena razón.
De hecho, desde el lunes, los rumores dicen que el próximo teléfono de la manzana, el que será presentado en sociedad el 10 de septiembre próximo podría tener tres modelos: blanco, negro y dorado. Si Apple lo presenta, sería el primer color que se suma al icónico aparato desde su debut en el 2007, dice la publicación.
Asimismo, de acuerdo al reporte realizado por All Things D, es casi seguro que el nuevo modelo que presentará la empresa tendrá un color champaña, con blanco.
Pero, aparte del color, que ya es una novedad, la capacidad de memoria podría ser mucho más amplia que en los aparatos anteriores y tendría también un reconocimiento por medio de huellas digitales, con el objeto de ser “reconocido” solamente por su dueño. La estructura, en general, se espera que sea similar a los modelos anteriores.
“El mercado se maneja por colores”, dice un analista de Creative Strategies “y el dorado implica prosperidad”
Otra de las novedades que se esperan de este nuevo modelo es que tenga un precio menor al de sus antecesores.
Rumores, rumores, rumores. En todo caso, las expectativas crecen, sobre todo para los fanáticos de la marca que han probado ser usuarios muy leales. Veremos qué nos trae esta vez el gigante de las nuevas tecnologías, pero la posibilidad de que el aparato tenga un novedoso sistema de seguridad- como el reconocimiento de huellas digitales- sin duda dará un valor agregado al dispositivo.
Sin duda que Apple está bajo presión en el mercado de los teléfonos inteligentes, porque varias compañías- y en especial Samsung– ya han ganado terreno con sus sistemas operativos Android, que se vuelven cada vez más requeridos por el público en general.
Ya lo sabemos, con estas promesas, el que sigue ganando es el usuario.