-
Desde antes de la pandemia, el comercio electrónico creció en al menos un 27 por ciento hasta la actualidad,
-
Se estima que en México poco más de 58 millones de mexicanos han realizado algún tipo de compra por internet.
-
De acuerdo con la AMVO, el comercio digital, generó ganancias de más de 19,6 mil millones de pesos.
La crisis mundial de salud, provocó que la sociedad en general transformará la manera en que se comporta y por ende en cómo se consume, colocando aspectos como el eCommerce, cómo una de las principales tendencias, esto gracias a los market place y las dark stores.
De acuerdo con lo señalado por datos de Statista, en México se estima que alrededor de 92 millones de personas, hacen uso de la internet, lo que convierte al territorio nacional en una de los principales consumidoras de redes en Latinoamérica, sólo por debajo de países como Brasil. puesto que se espera que para el 2025, el número de usuarios activos supere los 95 millones de personas, cifra que revela la creciente importancia de las redes, dentro del comportamiento de los consumidores.
Se estima que en la actualidad poco más del tercio de la población mexicana, realiza algún tipo de compra en línea, ya que de acuerdo con lo registrado un año antes, el número de compradores digitales en México se aproximaba a los 58 millones, de los cuales la gran mayoría residen dentro de la región centro y oriente del país.
Del mismo modo la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas actuales del comercio electrónico en México sumaron poco más de 19,6 mil millones (401 mil 3 millones de pesos mexicanos”, cifra que revela un crecimiento de por lo menos un 27 por cientos ante lo registrado con años anteriores a la pandemia.
¿Qué son y para qué sirven las dark store?
Sin embargo, en la actualidad, no solo el comercio electrónico, ha beneficiado de manera directa a todos los sectores, permitiéndoles permanecer vigentes en la actualidad, esto gracias a diversas estrategias de posicionamiento, dentro de la red, como la darke store.
Se puede considerar a una Dark Store, como almacenes que se dedican a procesar, solamente pedidos que fueron realizados por medio de la red, puesto que este se trata como un espació, que solamente alberga operaciones logísticas y administrativas sin contacto con el cliente.
Por lo que esta tecnología, en tendencia, permite a los emprendedores y en general a toda la sociedad, el crear nuevas oportunidades de comercio, con muayaor alcance y con miras así, el posicionamiento dentro de la red, la logística, y todo lo que rodea, a los comercios digitales.
Ahora lee:
“Así luce la gentrificación”; reemplazo de tortería en CDMX de 54 años genera debate
Nueva queja a Ticketmaster; le eliminan boletos de Harry Styles a un mes del concierto
Trabajadores de Coppel “se ponen la camiseta” y desatan discusión en redes
“En fin, la hipotenusa” Sandra Cuevas cuelga rótulo gigante en edificio de CDMX