Vender es una práctica que se utilizado a lo largo de la historia del comercio y que se ha perfeccionado ante la profesionalización del marketing.
Dentro de mercadotecnia, el concepto de venta se ha establecido a partir de nuevos enfoques con los que se ha buscado adaptar a las necesidades que imperan en la industria, nuevos perfiles de consumidores y tendencias que cobran relevancia ante la evolución a la que se han sometido las estrategias por el impacto digital, consumidores con mayor entendimiento de su contexto y marcas con mayor oportunidad de ejecutar promociones y publicidad.
Las ventas también se han convertido en una métrica con la que se mide el impacto de las marcas dentro de una industria, determinando el valor con el que cuentan y la capacidad de atender el mercado por las métricas que las muestran en su estado más puro, comercialmente hablando.
Para tener mayor conocimiento de lo que significa una venta y tomar el mayor potencial posible cuando se presenta una situación en el que se ejecuta, una obra que ayuda a entender el concepto es Vendedores perros: No necesitas ser un perro de ataque para tener éxito en las ventas del autor Blair Singer.
Singer logra hacer un interesante estudio en el que revela una serie de habilidades que permiten al lector aprovechar sus fortalezas en los procesos de venta, aumento de confianza y construir la habilidad de transformar los no en si.
Vendedores perros: No necesitas ser un perro de ataque para tener éxito en las ventas
Blair Singer.