La saturada oferta de contenidos y comunicación a través de teléfonos móviles está dando paso a alternativas no solo tecnológicas, también en materia turística, con la que usuarios buscan alejarse de ellos, tal como veremos en los siguientes ejemplos.
El primer aspecto que podemos analizar es el crecimiento de las ventas de teléfonos tontos, tal como se conoce a los simples dispositivos móviles, que sirven únicamente para hacer llamadas.
Dichos dispositivos se caracaterizan por contar con una sola pantalla en la que únicamente muestran el teléfono marcado y un simple teclado numérico.
Counterpoint Research estimó que mientras las ventas de smartphones solo se han incrementado en un dos por ciento, la de teléfonos básicos se ha detonado en un cinco por ciento.
Detox digital
Ante la saturación de contenidos y comunicación que hay a través de teléfonos smartphones, la conectividad para algunos usuarios se ha convertido en un problema, motivando a algunos hoteles a contar con un servicio llamado detox digital, en donde se restringe el uso de celulares, teléfonos, internet y televisión, para disfrutar de experiencias naturales, tal como lo ofrece la cadena Vincci Hoteles.
El desarrollo de la industria de teléfonos inteligentes ha sido imparable. Se trata de un mercado donde marcas líderes como Apple o Samsung han dominado gracias a la innovación y timing con el que sorprenden en el mercado.
Con una cualidad de este tipo es que descubrimos una tecnología móvil con mayor integración en los estilos de vida de los consumidores, quienes si bien han descubierto nuevas oportunidades de comunicación a través de estos teléfonos, esto ha llegado a un exceso.
La efectividad que se logra a través de recursos comerciales que se llevan a través de un smartphone, lo mismo ha convertido a esta tecnología en la segunda puerta de entrada a una tienda, que en dispositivo de streaming.
En el caso de contenidos, el streaming en vivo ha sido toral en estas plataformas para generar acciones a través de redes sociales, en las que llama la atención cada vez más, el carácter social al que están dirigidos dichos elementos.
Una publicación compartida por Alberta fashion insta (@albertafashioninsta) el