Concretamente, los rich snippets son una evolución de los snippets. Es decir, primero hay que identificar qué son los snippets para comprender el avance.
Estos, son una especie de vista previa o adelanto del contenido de un link, constituido por el título, la descripción y la URL, lo que resulta determinante para atraer más clics, en comparación con otros resultados del buscador que sólo ofrecen el título y link cuando el usuario consulta una búsqueda.
Una vez entendido esto, se concibe la evolución de ellos con la inclusión de valoraciones sobre un producto, datos sobre el autor del artículo, la vista previa de videos, etcétera, pues existen distintos tipos de los que depende qué información contendrá.
Los tipos más destacados de rich snippets son los que se enfocan en productos, noticias, videos, eventos, personas, artículos, aplicaciones autor, reseñas de productos, organizaciones y recetas.
Pero, al final ¿para qué sirven? la nueva presentación de las páginas web en los buscadores son funcionales para atraer de forma natural la vista del usuario y por tanto, sus clics.
La vista se concentra en mayor medida en un resultado que contiene una imagen, texto y estrellas de valoraciones que en otros.
Así, crece la tasa de clics (CTR), pues da más información sobre el contenido al usuario y combatiendo la tasa de rebote.
Cabe mencionar que el hacer clic en un anuncio por descuido o accidente, es considerado molesto por el 68 por ciento de los consumidores.