De acuerdo con información de The College of Business Administration, al 70 por ciento del público le gusta ver a gente ofreciendo información de un producto, razón por lo cual tanto embajadores de marca como influencers juegan un gran papel al momento en el que el consumidor evalúa sí compra o no determinado producto o servicio. Sin embargo existen personas, fuera de los antes mencionados, que se encargan de promover ventas, sin ser miembros de determinada marca, a estos se les conoce como brand advocates, te diremos tres definiciones.
De acuerdo con Techopedia, un brand advocate dentro del comercio electrónico “es un defensor de la marca, es un cliente que habla a favor de un producto a través de comentarios y mensajes a otros clientes potenciales con la esperanza de que se unan a la compra de una marca específica”, asimismo resalta que estos pueden ser personas famosa que transmite una imagen positiva, empleados de una tienda, una persona que utiliza la marca anunciada y tiene muchas conexiones sociales.
Por otro lado, declaraciones de la analista senior de Forrester Research Inc y co-autora del blog de Forrester, Augie Ray, un brand advocate es una persona que no sólo compra a la marca sino que actúa a favor de ella y la protege ante cualquier comentario.
Por último el estratega de medios sociales Ted Rubin señala que un brand advocate son los verdaderos prescriptores de una marca, fans de una marca y seguidores que se encargan de fortalecer las relaciones que tiene una firma comercial con el consumidor. Asimismo menciona que “estos también juegan un papel clave en el crecimiento de lealtad a la marca y que crean afinidad con ella de forma continua”.