-
Saber administrarte es entender qué son las finanzas personales.
-
Ahorrar e invertir solo será posible si aprendes a cuidar cada uno de tus ingresos.
-
Las finanzas es una rama de la economía que estudia la administración de dinero.
Si logras entender qué son las finanzas personales te llevará a tener una mejor administración de tus ingresos.
La palabra finanzas parece hacer referencia a términos complejos relacionados con economía, la bolsa de valores, inversionistas, matemáticas y administración.
Sin embargo, las finanzas influyen en todo y nuestra vida diaria no es la excepción, de ahí que surja el concepto de finanzas personales.
Las finanzas son una rama amplia de la economía que refiere al estudio de las transacciones y la administración de dinero y bienes entre distintas entidades como gobiernos, empresas e individuos.
Notas relacionadas:
Aprende a distribuir tu sueldo para ahorrar; sigue estos consejos
Resolvemos las dudas que siempre has tenido del buró de crédito
Así evitas caer en un fraude cuando solicitas un crédito. Recomendaciones de la Condusef
¿Qué son las finanzas personales?
Se refieren al manejo y administración de dinero y bienes de un individuo o familia.
Es decir, la administración de todo tu dinero: tus ingresos, tus gastos, bienes materiales, fondos de ahorro, fondos de inversión, seguros, créditos, etc.
La importancia de entender el concepto
Saber qué significa este concepto es fundamental para entender cómo funcionan y cómo debemos manejar nuestro dinero.
De forma sencilla, nos alienta a ser conscientes de que cada decisión que tomamos al usar nuestro dinero, ya sea para un gasto o una inversión, es una decisión que puede beneficiar o perjudicar nuestra calidad de vida y nuestro futuro.
El uso inteligente de tus recursos financieros es administrar sabiamente tu dinero y puede generar más riqueza a largo plazo que progresar en tu carrera profesional para tener un mejor salario.
Por lo tanto, si no te importa entender qué son las finanzas personales o crees que no las necesitas, debes de saber que por el simple hecho de tener dinero en tu poder ya cuentas con finanzas personales; malas o buenas, pero las tienes.