Internacional.- Ir por la vida con el rostro tapado, en algunos lugares del mundo, no es algo muy común. Incluso puede ser muy mal visto por la Policía. Sin embargo, en las playas de China, la tendencia del “face-kini” entre las mujeres no para de crecer. ¿Por qué se tapan la cara de esa manera cuando precisamente lo que la mayoría de la gente quiere es tostarse al sol?
Todas las sociedades tienen un particularidades. En China, a las mujeres de cierta edad y posición social no les gusta tener la piel de la cara bronceada porque eso está asociado a tareas rurales. Esto se combinó con el diseño de una creativa japonesa y nació el “face-kini” que puebla las playas de China, especialmente de Qungdao. Además, está el dicho chino que las mujeres jóvenes y las de edad saben de memoria: “La piel clara esconde mil defectos”.
En rigor, el face-kini es un pasamontañas de nylon que evita que el sol llegue al cutis y permite a las mujeres seguir luciendo blancura de piel a pesar del verano.
Hay varios fabricantes y se vende en diferentes colores y variados estampados. Sólo sobresalen los ojos, la nariz y los labios.
El fotógrafo chino Peng Chen hizo una serie de imágenes en Qungdao, son éstas ▼
La galería completa de Peng Chen
Así se ofrece a la venta por Internet ▼
Sigue a Pablo en Redes Sociales