Al momento de pedir financiamiento, cualquier empresario, emprendedor o representante de alguna empresa necesitará de un buen discurso corto en el tono y temporalidad ideal, con las palabras adecuadas y la creatividad suficiente para tener un pitch exitoso.
Para expertos en oratoria, un buen pitch es aquel discurso persuasivo que dura desde medio minuto hasta máximo 120 segundos, tiempo que debe ser suficiente para exponer ideas, objetivos, plazos. Una vez logrado ese primer paso, en algún momento necesitarás otro encuentro con alguien que podrá volver ayudar a tu marca. De acuerdo con Business Collective, las marcas que ganen un pitch tendrán una enorme presión en demostrar que tienen el talento suficiente para hacer un buen lanzamiento.
Conocer tu propósito. A medida que la empresa comience a crecer, el producto derivado del lanzamiento deberá entender al cliente, y saber dónde encontrarlos. Además, deberán invertir aún más tiempo y esfuerzo en dar forma a la audiencia que comienza a conocer a la marca.
Clasificar lo que hace especial a tu marca. La marca debe mirar más allá de su competencia profundizar en sus propios diferenciadores clave, es decir, identificar las piezas que son más irrelevantes para el público principal. Algunos elementos son expectativas básicas, por lo que debes determinar qué aspectos hacen diferente al producto del mercado.
Tener un claro punto de vista. Una buena historia ayuda a una perspectiva a imaginar cómo podrían utilizar sus servicios, la historia de la marca es la primera característica del producto a la que el objetivo estará expuesto. El punto de vista del fundador o CEO deberá centrarse en el “por qué” de sus clientes de forma clara, simple y conversacional. Debe resonar emocionalmente a identificar escenarios clave de usuario que muestren cómo resolver un problema real.
Inspirar a la acción. Las grandes marcas se han distinguido por inspirar a la acción, una historia de marca que inyecte adn corporativo, como fue el caso de Apple y Coca Cola, Nike o Tesla.