Todo el país conoció el desplante que debió vivir en vivo y en directo Vicky Dávila periodista de la W al encontrar que en el debate final -bastante promocionado- por la emisora y por la misma periodista, solo contará con un candidato a la presidencia; Sergio Fajardo, el candidato de la coalición Colombia, el cual cumplió al encuentro y desato en el país una ola de comentarios positivos, permitiéndole ganar a último momento la atención y la mirada audaz de un público bastante perspicaz como el colombiano.
Para muchos el incidente no pasa a mayores, sin embargo, en la tarde la estrategia de la W fue enviar contenidos cortos del debate en donde la periodista expresa su opinión como profesional y al final habla- en un tono bastante emotivo-, donde le confirma al candidato que el va a ser su opción para presidente de la republica entregándole su voto.
Con un mensaje bastante claro, Vicky le manifestó a Fajardo: ‘hoy, sabiendo que usted es un tipo de palabra, que usted es un señor decente, que usted es un señor correcto, que cumple… que no estaba haciendo cálculos de venir a aquí. Hoy le digo que voy a votar por usted’”.
Esta táctica de la W empezó a generar una rotación impresionante en redes sociales y la tendencia empezó no solo a mostrar un cambio repentino de actitud sobre la percepción del candidato dentro de los colombianos, sino un interrogante aún mayor ¿la palabra de un presidente solo se cumple dependiendo de sus prioridades? Claramente este es un ejemplo de lo que podríamos llamar una favorable promoción de un acto que no se creía tan importante, pero que dejo entre ver otra cara de los candidatos quienes según la periodista confirmaron su asistencia al debate y cancelaron en menos de una hora previa al mismo, dejando no solo al medio sino a la audiencia -que es bastante alta- en una especie de “plantón” que logro darles en el tiempo justo un argumento de valor a favor de Fajardo.
Inmediatamente la campaña de Fajardo aprovecho la coyuntura del incidente para viralizarlo, con una estrategia JAT que tanto hablan los empresarios globales, y es que es optimizar el “justo a tiempo” y como este puede desencadenar en una nueva oportunidad y más en finales de campaña, como es el caso.
El día Domingo Colombia y las campañas de los aspirantes conocerán que tan relevante es jugar o no con la presencia de los medios en las decisiones de los colombianos y como estos miden actos tan aparentemente simples en una toma de decisión crucial para el presente del país.