- El segmento de los smartphones no ha sufrido demasiados cambios en los últimos años, lo que redunda en un amesetamiento en las ventas.
- La presentación del Nothing Phone (1) es un oasis para los fans de los diseños disruptivos.
- Además de ser transparente, el Nothing Phone (1) será económico.
De la mano de un grupo de ex empleados de OnePlus, nace Nothing, la marca de teléfonos celulares que, se espera, sea el más revolucionario de los últimos años.
La idea de los desarrolladores es crear algo que cambie la lógica de un mercado que, en cuanto a diseño, se ha estancado.
Descontando los teléfonos plegables, que a pesar de avanzar en sus desarrollos aún tienen un market share muy pequeño, el segmento de los smartphones no ha sufrido demasiados cambios, lo que redunda en un amesetamiento en las ventas.
Un simple repaso por los puntos de venta de teléfonos celulares basta para advertir que el diseño es casi igual a todas las marcas.
Varía el tamaño y la resolución de la pantalla, la agudeza de los bordes, el color, la disposición de las cámaras, pero no mucho más.
Apple, Samsung, Xiaomi, Oppo, todas están fabricando los mismos teléfonos y eso, a la industria, no le conviene.
Nothing Phone (1) el celular transparente que llega en 2022
En este contexto, la presentación del Nothing Phone (1) es un oasis para los fans de los diseños disruptivos.
La gran novedad, una carcasa transparente.
Según el anticipo de la empresa fabricante, la presentación oficial será alrededor del 15 de julio. Algunas versiones apuntan al 21 de julio como fecha precisa de presentación del celular transparente Nothing Phone (1).
Como explicamos al comienzo, Nothing (ese es el nombre de la compañía) está compuesta por numerosos ex empleados de OnePlus.
Incluso el fundador de Nothing es Carl Pei, que en 2020 se fue de la firma que había cofundado en 2013 con Pete Lau para iniciar un nuevo proyecto.
La estrategia de marketing de incógnita
El Nothing Phone (1) es toda una incógnita.
Sólo ha trascendido un video, que fue dado a conocer por la misma empresa fabricante, pero sin ofrecer muchos detalles más allá de las imágenes que se pueden ver en el corto de promoción.
Lo evidente es que el diseño es muy distinto a lo que se ha fabricado hasta ahora, en especial por la carcasa transparente.
La marca también dejó trascender algunas imágenes de los primeros bocetos que se fueron generando en el proceso de diseño.
Al parecer, además de ser transparente, el Nothing Phone (1) será económico. Se calcula que el valor no superará los 550 dólares, casi la mitad de lo que cuestan algunos de los teléfonos más vendidos, como los nuevos iPhone.
Sí se conoce que se tendrá con un procesador Qualcomm, es probable que un Snapdragon 7 Gen 1.
También el Nothing Phone (1) tendrá marcos de aluminio reciclado y se cargará vía inalámbrica. Contará con el OS Android, pero con una capa Nothing OS hiper minimalista, aseguran.
Ahora lee:
El iPhone plegable está más cerca (y tendría este diseño de pantalla)
Qué se sabe del iPhone 14 que Apple lanza en septiembre
Tesla lanza un Cyberquad para niños de 8 años: cuánto cuesta y dónde lo venden