El e-mail marketing es una de las herramientas de mayor recorrido en el marketing digital, y aunque hay algunos que piensan que está pasando de moda o ya no es funcional, 56 por ciento de 256 mercadólogos encuestados para el estudio “Selligent & StrongView 2016 Marketing Tends Survey”, realizado por Selliegen, consideran que está más vigente que nunca, debido a que permite mantener la relación cliente-marca o atraer nuevos públicos.
Además proyectan que esta herramienta es una de las que mayor inversión recibieron en marketing digital este año, pero ¿el próximo año se mantendrá su popularidad?
Cifras dadas a conocer por la EMBC refieren que en la actualidad más del 50 por ciento de las aperturas de mails ocurre desde dispositivos móviles, número que durante 2018 alcanzará el 75 por ciento.
De hecho, un país referencia es Estados Unidos, sobre todo por el tipo de cambio del que el marketing digital depende en gran medida. En la Unión Americana, el gasto en e-mail marketing será de 2.6 miles de millones de dólares, según datos de Forrester Research, proyectados por Statista.
Foto: Bigstock