La preocupación por el bienestar y el estado físico de los consumidores, resulta un factor a tener muy en cuenta desde el momento que estás ofreciendo un producto o un servicio.
Muestra de ello es el crecimiento del Wellness, un segmento que combina varios elementos que llevan a un buen estado físico y mental.
Existen varios sectores en los que la tendencia del wellness tiene mayor presencia:
- Deporte: El wellness en el campo del deporte también tiene mucha salida dado que la tendencia actual está enfocada a utilizar el ejercicio como un estímulo del bienestar interior. Por otra parte, la unión de deporte y wellness ha llevado a estimular otros sectores que se han contagiado de la filosofía de superación impregnante.
- Belleza: Si hablamos de bienestar, hablamos de belleza interior y exterior. Por ello, las grandes marcas cosméticas utilizan en sus anuncios el wellness como estado final del ánimo de sus clientas. Hablan de sentirse bien, tener ganas de vivir y mostrarlo por dentro y fuera de su cuerpo. No es extraño que se hayan unido esos conceptos, puesto que ya no vale el físico por el físico y se valora la belleza real con algunos cuidados básicos.
- Salud: Si hablamos de sentirse bien, de estar perfectos por dentro y por fuera, nos estamos refiriendo a la salud también. En el sector sanitario, las clínicas privadas, los dentistas e incluso otros gabinetes médicos como los de los psicólogos o los dietistas se hacen eco de la tendencia wellness y se frotan las manos gracias a ella. En este caso, también otros sectores apuestan por la salud con las antes mencionadas hidroterapias. Por ello, es común que las empresas de hidromasajes, duchas de vapor y otros sistemas de agua apuesten por tratar la salud como uno de sus beneficios principales.
El marketing crea necesidades en los posibles clientes y cómo tú puedes aprender de esta tendencia para reactivar tu propio sector. Esta nueva demanda de servicios origina la búsqueda de variedad e innovación, los usuarios esperan ser sorprendidos.
Te invitamos a saber más sobre este tema el 27 y 28 de noviembre en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2018.