El 79 por ciento de los mexicanos festejará el Día del Amor y la Amistad con su pareja, al menos así lo revela un reciente sondeo publicado por Tiendeo.
El número de mexicanos que celebrará el 14 de febrero este año aumentó 22 por ciento con relación a 2017. Por lo que cada mexicano gastará alrededor de 980 pesos en regalos para su pareja, por lo que este festejo se ha convertido una de las fechas claves para el sector retail en México; el gasto en regalos para esta fecha aumentará 7 por ciento en relación con el año pasado.
La investigación refiere que a la hora de comprar los regalos, los hombres invertirán 51 por ciento más que las mujeres, lo que implica una diferencia de 451 pesos entre los mil 334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los 833 pesos que gastarán las mujeres.
Para uno de cada tres mexicanos, las cenas y comidas románticas son el regalo preferido; cada enamorado invertirá un promedio de 904 pesos para sorprender a su pareja con una velada romántica.
Otro de los obsequios que figura entre los que más mencionados son las experiencias de ocio relacionadas con diferentes temáticas, como el bienestar o la gastronomía.
En este caso, 16 por ciento de los mexicanos elegirá estos paquetes de experiencias e invertirá una media de mil 044 pesos.
En este sentido, los viajes serán el regalo en el que más recursos invertirán los consumidores que celebren San Valentín, casi mil 587 pesos. Sin embargo, su elevado precio hace que sólo 3 por ciento de los participantes en la encuesta de Tiendeo los elija como regalo para su pareja.