Facebook declaró que haría una gran transición al mundo mobile cuando debutó en la bolsa de valores en Nueva York a principios de 2012, y presentó esta medida como una gran apuesta de la que dependería su futuro. Cuatro años y mil millones de dólares después, la que quizás haya sido la más grande jugada de Mark Zuckerberg como CEO de la compañía, ha probado ser exitosa.
Facebook no sólo genera la mayor parte de sus ganancias a partir de los dispositivos móviles, sino que además es dueña de tres de las apps más populares del mundo. Sólo con Facebook, acumuló mil 400 millones de usuarios móviles en el último tramo de 2015, pero también está Instagram, que tiene más de 400 millones de usuarios y es una de las apps más exitosas entre los millennials. Finalmente está una de las adquisiciones más costosas de Facebook: WhatsApp, que está acercándose a los mil millones de usuarios.
Mediante este conjunto de aplicaciones, Facebook se ha asegurado el éxito en el panorama de las apps y de su uso en dispositivos móviles para hoy y para el futuro cercano.