España.- El próximo domingo, 6 de mayo, se celebra en España el Día de la Madre y son muchos los diferentes tipos de regalos con los que los hijos obsequian a sus madres en su día. Algunos regalos suelen acabar en decepciones y es por eso por lo que la empresa de comida de calidad a domicilio, Deliveroo, ha desarrollado, junto a Webtools, un estudio para conocer los gustos de la madres y sus experiencias en los últimos años en lo que a regalos en el Día de la Madre se refiere.
Al 56% de las madres encuestadas, les gustaría recibir, para el Día de la Madre, un desayuno sorpresa a domicilio y la opción de desayuno más deseada es la que está compuesta por café, zumo de naranja, croissant recién hecho y fruta. A esta opción le siguen los churros y el chocolate caliente.
Pero, a pesar de que a más de la mitad de las encuestadas les gustaría recibir un desayuno a domicilio en el Día de la Madre, solo un 10% de las mujeres reconoce haberlo recibido en alguna ocasión. Y las diferencias entre regiones son también latentes y es que, según los propios datos internos de la app Deliveroo, el pasado año, en el Día de la Madre, los madrileños pidieron un 55% más de desayunos a domicilio que los barceloneses y los platos más pedidos fueron el donut de chocolate y el min brownie.
Otro de los datos a destacar de este estudio de Deliveroo es que el 35% de las madres han recibido algún regalo desastroso por parte de sus hijos. Entre ellos, los más destacables son las manualidades, los postres hechos en casa con un fatal resultado y los objetos de limpieza.
De este estudio se desprende, además, que un 84% de las madres españolas son amantes de recibir regalos y, para celebrarlo, un 59% pide comida a domicilio mientras que un 21% suele salir a un restaurante con sus hijos para comer juntos mientras que el 20% cocina en casa para celebrar este día.