¿A qué marca no le gustaría lograr lo mismo que otras firmas Apple o Starbucks?, el llegar a un nivel tan alto en el que puedan contar con el apoyo total de sus consumidores a un punto en el que el término “fanatismo” sea el único que pueda describir su sentir.
¿Es posible lograr eso?, sin duda, una buena forma de acercarse puede ser por medio de la construcción de la lealtad – la cuál según lo destaca Millennium Agency permite el reconocimiento del consumidor, mejores márgenes competitivos en el mercado, fácil introducción de nuevos productos y la mejora de la credibilidad así como facilitación de las ventas – o mediante la gestión mejores relaciones con los consumidores, las cuales logren generar mejores conexiones emocionales que también tiene efecto en la lealtad. Firmas como Fundera han destacado que hasta 43 por ciento de los consumidores leales gastan más en las marcas a las que son leales y esto es lo que impacta en el crecimiento.
Pero si quieres ir más allá con el desarrollo de la lealtad, te compartimos 5 acciones, recomendadas por MarketingProfs, que puedes desarrollar para impactar el crecimiento de tu marca.
- Deja de pensar que todo debe culminar en campañas
El crecimiento de una marca no siempre se refleja inmediatamente después de que termina una campaña los esfuerzos no deben parar ahí. Según lo planeta MarketingProfs, se trata de una tarea que funciona a largo plazo por lo que el trabajo siempre debe ser continuo.
- No ejerzas mucha presión
Promover tus productos no está mal, sin embargo, debes ser moderado al hacerlo. El ejercer demasiada presión en el consumidor para que este compre, es una actividad que difícilmente mostrará resultados pues resulta más molesta que efectiva para las personas.
- Crea una relación positiva por medio de la ayuda
Complementando el punto anterior, en lugar de promover de manera forzada tus productos o servicios, es recomendable tomar un planteamiento distinto, el de la ayuda. Esta acción es algo que realmente les puede agradar y al final del día impactará positivamente la percepción que se tiene de la marca e incluso el afecto que sienten hacia ella.
- Vigilar las métricas adecuadas
Lo hemos mencionado en otros apartados, como las redes sociales, las métricas de vanidad no reflejan los resultados que tiene la marca. Cuando se trata de crecimiento, es importante prestar atención a esas métricas que verdaderamente reflejen el progreso obtenido con los esfuerzos que se están desarrollando.
- Mantener los canales ocupados
Para concluir, cuando hablamos de la generación de contenidos que busquen impactar en la presencia de la marca, es importante considerar las frecuencias, por ejemplo, si publicas en tus redes sociales una vez al mes, es posible que la gente se olvide de ti muy pronto. Ya sean redes sociales, email o cualquier otro canal para la mercadotecnia, recuerda que el tener actividad es una forma de demostrar que tienes consideración por tu audiencia y los consumidores.