España.- Cuando se trata de acudir a la red para realizar compras, ¿cuáles son los productos adquiridos por los españoles? Las categorías más buscadas son las de los productos para el cuidado personal y del hogar. De hecho, quince de los veinte productos más solicitados en internet son de droguería y perfumería, como se señala desde el informe “Preferencias de establecimientos del consumidor” elaborado por Nielsen.
Notas relacionadas:
El comercio electrónico crecerá un 13,4 por ciento durante 2015
España alcanza los 14.400 millones en comercio electrónico B2C
4 tips para mejorar tu página de comercio electrónico
Según este estudio sobre expectativas de compra, casi el 20 por ciento de los consumidores tiene previsto adquirir en internet, geles de baño, champú, acondicionador y desodorante, cerca del 15 por ciento de los compradores comprará detergente, cosméticos y lavavajillas. Mientras que entre los artículos de alimentación y bebidas que se posicionan en lista de la compra online, se encuentran la cerveza (14 por ciento), café, leche y pasta (13 por ciento cada uno) y queso (11 por ciento).
Aunque por ahora la importancia del canal online sobre el mercado de gran consumo español es aún pequeño, el 0,7 por ciento a finales de 2014, los consumidores se suman poco a poco al consumo digital de productos diarios. Por ello, se puede observar que las categorías han registrado una media de crecimiento del 9,6 por ciento durante el primer cuatrimestre del año. En cuanto al caso de los productos de cuidado del hogar, el aumento fue del 9,7 por ciento, mientras que en la categoría de cuidado personal sus ventas mejoraron el 8,2 por ciento.
Según las declaraciones del director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “tres de cada cuatro compradores disfruta tocando, mirando y eligiendo los productos en la tienda y en ello tiene mucho que ver el importante peso del producto fresco en nuestra cesta de la compra. Sin embargo, no sólo hay una cuarta parte restante de compradores en la actualidad para los que hacer la compra les supone una tarea engorrosa, sino que no todas categorías contienen ese componente emocional y de valor añadido a la hora de elegir el producto, como puede ser el caso de los productos para el hogar o de determinados artículos de cuidado personal, que son además compras de carga, las más habituales en este canal”.