-
Las prestaciones son el tercer aspecto clave que consideran los candidatos para aplicar a una vacante.
-
Actualmente, contar con seguro de gastos médicos mayores es prioritario para los profesionales.
-
Lee: ¿Qué acciones de comunicación no verbal pueden arruinar tu entrevista de trabajo?
Tal como hemos señalado en ocasiones anteriores, existen diversos elementos que hacen que un profesional sea más propenso a aceptar una vacante ofrecida por una empresa, según OCC Mundial, los tres principales son: el desarrollo profesional, el sueldo y las prestaciones.
Particularmente las prestaciones son un punto que vale la pena destacar por todos los beneficios que pueden representar. Como posiblemente lo sabrás, existen al menos 2 tipos, las consideradas prestaciones de ley, donde se tiene a las vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, seguridad social, pago de utilidades, licencia de maternidad, entre otras; y también están las prestaciones que se consideran superiores a las de la ley, donde existen elementos como: el fondo de ahorro, los vales de despensa, bonos de productividad, días de vacaciones extra, ayuda de transporte y seguro de gastos médicos mayores, por mencionar algunos. Cada uno de estos beneficios pueden hacer que una oferta laboral se vuelva más atractiva para los profesionales, pero, ¿sabes cuáles son las más atractivas?
En la gráfica de este día, con datos de la encuesta de Sueldos y Salarios 2020 del Departamento de Investigación de Merca2.0, destacamos las que resultan más interesantes para los profesionales del marketing y otras carreras.
En primer lugar es posible observar que el contar con seguro de gastos médicos mayores es prioritario para los profesionales, de acuerdo con Entrepreneur, estos seguros cubren, entre otras cosas, gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos, entre otros servicios profesionales.
Después del seguro, la segunda de las prestaciones importantes para los profesionales es un fondo de ahorro, este es un beneficio que se forma con aportes económicos de la empresa y de los trabajadores, el cual genera un ahorro que los colaboradores pueden recibir al final de un año o cada 6 meses.
Cerrando las primeras tres posiciones, el tercer beneficio importante para los profesionales actualmente es el contar con vales de despensa o de gasolina. Este es un beneficio que puede ser de ayuda para reducir algunos gastos de forma importante.
Los datos que revela la gráfica son una buena muestra de las consideraciones que deben tratar de buscar las empresas para la atracción de talentos.