El Ad blocking es una preocupación para los media planners, pero no evoca el mismo nivel de preocupación que otros temas, según este reciente estudio de Digital Place Based Association (DPAA) en el que han participado más de 336 planners de agencias, donde un 86 por ciento se muestra preocupado por un tema en particular.
Se trata de la transparencia. Y no sorprende dado los recientes informaciones relacionadas con las métricas excesivas. El deseo de mejorar la transparencia se extiende más allá de la tecnología de la publicidad, pues como indica una reciente investigación, cuando se gestionan campañas en medios digitales, el acceso y la transparencia de los datos es el criterio más importante para el 95 por ciento de los compradores, a la hora de recomendar tecnología publicitaria a los clientes.
Además de la transparencia, un 82 por ciento también se preocupa por el visionado (viewability), y es que los estudios sugieren que solo la mitad de los anuncios display en desktop, son visibles para los usuarios, lo que sucede también con cerca de dos tercios de los videos en internet y las in apps (excepto en YouTube).
Le siguen como preocupaciones entre los Media Planners, el fraude publicitario (78 por ciento), y la seguridad de la marca (76 por ciento), que un tema que precisamente está en los medios, después de que, sin intención, numerosas marcas notorias en Reino Unido, hayan estado financiando a grupos terroristas a través de la publicidad que aparece en dichos sites.
Por ello, con este tipo de preocupaciones, parece que no sorprende el que el ad blocking (64 por ciento) no esté entre los primeros lugares (aunque no por ello, deja de ser un tema importante para un buen porcentaje de los profesionales encuestados.