México, D.F.- De acuerdo a un estudio realizado por Datos Claros, en el que el objeto de estudio fue el impacto de la publicidad online en adolescentes de 14 a 19 años.
En esta investigación se midieron dos factores: aceptación y recordación. En la primer categoría surgieron datos como que el 77 por ciento considera que no es agradable el estar viendo anuncios cada vez que navegan en la red. Por su parte al medir qué tanto recuerdan un anuncio online, sólo el 17 por ciento dijo recordar algún tipo de estos anuncios.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
Para los niños el sabor de los cereales está determinado por el empaque
Pagos a través del móvil crecerán 38%
Al cuestionárseles el por qué no recordaban más anuncios o por lo menos uno, el 67 por ciento de los encuestados describió como aburrida y poco interesante este tipo de publicidad.
Cuando la consultora hizo una correlación entre la publicidad online y las redes sociales, se encontró con que el 87 por ciento de los adolescente no siguen a ninguna marca o productos a través de Twitter y en su contraparte el 40 por ciento se etiqueta como fan de alguna marca a través de Facebook. En lo que respecta a envío de noticias, información y datos el 70 por ciento aseguró que no les gusta obtener éstas vía redes sociales o e-mail de marcas o productos.