[ACTUALIZACION 12.30 – hora Florida] El autor de los disparos, que mató a 5 personas y luego se suicidó, fue, según la Policía, un antiguo empleado de la empresa, que fue despedido el pasado abril, se quitó la vida y según el alguacil local no hay indicio alguno de que perteneciera a alguna organización terrorista.
[09.30 Florida] La Policía está investigando un incidente con “múltiples muertos” (algunos medios hablan de cinco) en un centro de industrial y de negocios de Orlando, Florida. En declaraciones a la cadena CNN, Ángelo Nieves, de la oficina del sheriff del condado de Orange, dijo que la situación está “controlada” y permanece “estable”.
El tiroteo ocurrió en un centro de oficinas de la ciudad y hasta las 10:00, hora de Florida, la versión más fuerte proviene de medios locales y hablan de un posible empleado (o ex empleado) descontento.
Se espera que la policía diga si hay sospechas de un atentado terrorista, algo que ocurrirá en las próximas horas.
🔴#ÚLTIMAHORA La Policía informa de varias muertes por un tiroteo en Orlando https://t.co/X7qjzp74Jw pic.twitter.com/la7Ga4lXLw
— ABC.es (@abc_es) 5 de junio de 2017
Específicamente, sucedió en un área de la periferia noroeste de la ciudad propiedad de la empresa Gerber, especializada en trabajos de carrocería y reparación de automóviles. Se trata de un espacio amplio con estacionamientos, talleres y oficinas, no lejos de la sede de la Full Sail University.
Presencia de policía en lugar del tiroteo #Orlando #EEUU pic.twitter.com/nwzF3BnklU
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) 5 de junio de 2017
La novedad ha generado pánico en la zona porque ocurre justo a una semana del primer aniversario del asesinato de 49 personas a manos de un tirador en el club nocturno gay Pulse, la mayor matanza en Estados Unidos desde el 11-S.