- Threads, la aplicación de mensajería en tiempo real de Meta, tiene enormes dificultades para atraer usuarios después de su lanzamiento en julio pasado.
- En la actualidad, se ubica por debajo de las principales redes sociales, sólo superando a Tumblr en usuarios.
- Se calcula que Threads tiene alrededor de 23,7 millones de usuarios en Estados Unidos, muy por detrás de Facebook, Instagram y TikTok.
Threads, la aplicación de mensajería en tiempo real de Meta, tiene dificultades para atraer a nuevos usuarios después de su exitoso lanzamiento de julio pasado.
Es que a pesar de un comienzo prometedor, Threads ahora se encuentra en la parte inferior de la lista de las redes sociales más populares en los Estados Unidos, solo superando a Tumblr en términos de usuarios.
Según las estimaciones de Insider Intelligence, se calcula que Threads tiene aproximadamente 23,7 millones de usuarios en los Estados Unidos, muy por detrás de gigantes como Facebook, Instagram y TikTok.
En comparación, su rival más cercano, X (Twitter), tendría 56,1 millones de usuarios estadounidenses.
Esto significa que Threads tiene menos de la mitad de la base de usuarios de X.
Según el mismo estudio, Threads continuará ocupando el penúltimo lugar entre las redes sociales en el mercado estadounidense hasta, por lo menos, 2025.
Éxito y estancamiento
La caída de Threads ha sido documentada por varias empresas de análisis móvil, incluidas Sensor Tower y Similarweb, que informaron una fuerte disminución en su uso.
A pesar de un aumento inicial en usuarios, en parte debido a su proceso de registro sencillo para los usuarios de Instagram, Threads ya no atrae a nadie(o a muy pocos).
Aunque Threads obtuvo un impulso inicial debido a las controversias en torno a su rival X, no puede depender exclusivamente de los desertores de X para su crecimiento continuo.
La aplicación enfrenta el desafío de establecer una identidad propia y única en el mercado de las redes sociales, en lugar de ser vista como una extensión de Instagram o una alternativa a X, analizan en CNBC.
La posibilidad de que el CEO de X, Elon Musk, cobre una tarifa de suscripción mensual a los usuarios podría ofrecer a Meta una oportunidad para monetizar Threads de manera más efectiva y atraer anunciantes.
Sin embargo, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, dijo que la compañía no tiene planes de monetizar la nueva red hasta que la aplicación sea más grande y esté más establecida.
Threads necesita ofrecer algo nuevo
Para mejorar su posición en el mercado, Threads ha lanzado nuevas características, como una versión de escritorio y una herramienta de búsqueda.
Sin embargo, para convertirse en una plataforma realmente sólida en la que los anunciantes y los creadores estén dispuestos a invertir, necesita desarrollar una identidad distintiva que ofrezca a los usuarios una experiencia social única, similar a cómo TikTok logró destacar en el mercado de las redes sociales con su enfoque en videos cortos y entretenidos.
Eso, por ahora, no se ve.
Ahora lee:
Threads vs. Twitter: La batalla de las redes sociales en México