Luego de apelar su expulsión de Australia, Novak Djokovic seguirá retenido en un hotel para migrantes a la espera de que se solucione el conflicto relacionado con su participación o no en el Australian Open 2022.
El serbio, quien ha mostrado ser contrario a las vacunas, llegó a Melbourne sin estar inmunizado contra el covid, condición exigida por Australia para ingresar al país. Lo hizo gracias a una exención tramitada por la organización del primer Grand Slam del año, pero las autoridades del país entienden que no lo habilita a ingresar.
Djokovic apeló la deportación de Australia y el gobierno anunció que no será expulsado de manera inmediata, sino que lo decidirá una audiencia administrativa el lunes 10 de enero.
El torneo comienza el 17 de enero, una semana después.
El tenista, mientras tanto, está alojado en el Park Hotel de Melbourne, un establecimiento que albergaba a detenidos y que en 2020 estuvo siendo usado como hotel de cuarentena.
Afuera del hotel, un par de decenas de partidarios de la no vacunación se acercaron a brindarle su apoyo.
El serbio, de 34 años, tramitó la exención que le permitiera jugar el Australian Open sin haber recibido la inmunización, pero problemas con el visado no le permiten ingresar a al país.
Por eso, cuando bajó del avión, fue escoltado por la fuerza de seguridad de la frontera hacia un cuarto aislado en donde pasó varias horas.
La fuerza de seguridad fronteriza de Australia dijo que Djokovic no proporcionó las pruebas necesarias para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, debido a eso, se le canceló la visa.
“Las reglas son las reglas, más cuando se trata de nuestras fronteras”, dijo unas horas antes el primer ministro de Australia Scott Morrison.
En el Abierto de Australia, Novak Djokovic iba a buscar su décimo título en ese país y, a la vez, batir el récord de 20 Grand Slams que ahora comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.
”Personalmente no soy provacuna, no quisiera que alguien me obligue a estar vacunado para poder viajar”, había declarado hace unos meses el serbio.
Nadal habló de Novak Djokovic en Australia
El tenista español Rafael Nadal dijo que lamenta la situación por la que pasa “Nole”, pero agregó: “Es libre para tomar sus propias decisiones, y debe saber que todo tiene consecuencias”.
“Creo que si quisiera, estaría jugando aquí en Australia sin ningún problema. Él tomó sus propias decisiones y todos son libres de tomar sus propias decisiones, pero luego hay algunas consecuencias”, señaló a la prensa.
“Lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos”, dijo.
“Pasé por la Covid-19. Me han vacunado dos veces. Si haces esto, no tienes ningún problema para jugar aquí. El mundo, en mi opinión, ha sufrido demasiado como para no seguir las reglas”, añadió.
En las redes sociales, los usuarios se tomaron en broma el tema:
El panel de médicos revisando la historia clínica de Djokovic para la exención medica pic.twitter.com/ewtMdPiJTL
— Facu (@Facu93_cabj) January 5, 2022
-Roger, ¿te has enterado lo de Djokovic?
-¿El qué?
-Que Nole han dejado entrar a Australia.
-???
-??? pic.twitter.com/LjAfDQtLnV— Reacciones Tenis (@ReaccionesATP) January 5, 2022
Djokovic, al intentar ser detenido en el aeropuerto de Melbourne. pic.twitter.com/BKnNsVo0ED
— Reacciones Tenis (@ReaccionesATP) January 5, 2022