México, D.F.-. En la historia del marketing, grandes figuras de la industria han compartido sus opiniones, pensamientos y reflexiones a través de piezas literarias que se ubican como grandes referencias para las nuevas generaciones de la mercadotecnia.
Notas relacionadas:
¿Qué tan bien suena la traducción literal de algunas marcas al español? 15 ejemplos lo ponen a prueba
Galería: Street branding, una opción para la publicidad exterior
Recrean popular videojuego para fomentar rivalidad deportiva
De esta manera, libros firmados por importantes personajes de la industria como David Ogilvy, Seth Godin o Kevin Roberts, sólo por mencionar algunos, son una fuente de conocimiento invaluable para los mercadólogos de todas las generaciones.
Sin embargo, muchos de estos títulos clásicos fueron escritos durante momentos y situaciones que distan mucho de lo que ahora vive la mercadotecnia como consecuencia de la consolidación de nuevas tecnologías, los hábitos cambiantes del consumidor y las nuevas tendencias que rigen a la industria.
Entonces, ¿sobre qué hablarían los libros clásicos del marketing si se hubieran escrito en la época actual?
Para dar respuesta a esta curiosa pregunta, el equipo de Klein und Gross rediseñó las portadas de algunos materiales de la literatura del marketing con nuevos títulos que responden -en cuanto a la temática se refiere- al panorama que el sector de la mercadotecnia vive hoy en día:
Lovemarks: El futuro más allá de las marcas
No Logo: El futuro de las marcas
El libro rojo de la publicidad
Dirección de marketing: Conceptos esenciales
El arte del pitch
Las 22 leyes inmutables del marketing
Confesiones de un publicista
Ideas que pegan (Made to Stick)