Internacional. En su libro “Las nuevas Tribus Urbanas”, Paco Santamaría define 25 tribus urbanas que todos los días interactúan entre sí y generan una serie de elementos dignos de análisis para la segmentación de sectores de consumo. Y es que algunos comportamientos resultan tan evidentes, que fácilmente se pueden identificar e incluso parodiar de forma sencilla.
Más notas relacionadas:
Sitio del día: INK361, obtén estadísticas de tu Instagram
Las mejores marcas usan Instagram y atraen a audiencias más comprometidas
Instagram estrena videos publicitarios de 15 segundos
Y es que -más allá de un prejuicio de género- existen actitudes en las plataformas digitales que suelen categorizarse como “propias de mujeres”, muchas de ellas identificadas en la red social Instagram. A pesar de que ningún hombre está exento de caer en arranques de vanidad de esta naturaleza, fenómenos como la selfie, las hotdog legs o los hashtags coquetos suelen estar asociados con usuarios de sexo femenino.
Esto quedó plasmado en la cuenta de Brosbeingbasic, en donde un grupo de jóvenes quiso demostrar lo que sucedería si los hombres comenzaran a realizar el tipo de publicaciones que las mujeres acostumbran en esta plataforma.
A continuación los resultados:
1.-Foto de perfil frente al espejo (no es barriga de embarazo pero se parece)
2.-Foto con filtro frente al espejo del GYM
3.-Las piernas frente al paisaje (hotdog legs)
4.- Una foto con los compañeros de oficina
5.- Una selfie con una bebida orgánica para comenzar el día
La galería completa está disponible aquí