Internacional. – Uno de los problemas en redes sociales son los perfiles que están inactivos cuando el propietario muere, pues siguen apareciendo como sino lo estuvieran. Para poner solución a esto surge “Contacto Legado” en Facebook.
Notas relacionadas:
¿De donde vienen los incrementos de los ingresos de Facebook?
Facebook crea un nivel imposible de Mario Bros
Un niño que solo deseaba leer y no tenía libros, recibe cientos gracias a la iniciativa de su cartero en Facebook
El número de seguidores o amigos en redes sociales ayuda a que una compañía determine el nivel de alcance que tiene y al mismo tiempo a definir mejor el tipo de contenido que le gusta al público.
Lo anterior no tiene validez si los seguidores están inactivos o ya fallecieron. Para darle solución, Facebook crea “Contacto Legado“. Esto hace referencia una persona que se hará cargo de otra cuenta en caso de que ésta llegara a fallecer.
La cuenta de la persona difunta pasará a ser conmemorativa, lo cual permitirá que los amigos se reúnan para compartir recuerdos del ser querido. Algunas de las características de “conmemorativa” son:
– Aparecerá “En memoria” a lado del nombre de la persona.
– Los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía.
– Los datos y documentos de la persona fallecida permanecerán en el sitio y seguirán visibles.
– Sus notificaciones ya no aparecerán.
– Nadie podrá iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.
– Las cuentas con administrador muerto podrán elegir otro.
– Las cuentas con un sólo administrador –ya difunto– se eliminarán de la red social.
Cabe mencionar que esto aún no está disponible en México. Información de Webpage FX asegura que al rededor de 30 millones de usuarios de esta red social murieron en los primero 8 años de la existencia de Facebook, además de que cada día aproximadamente 10 millones de usuarios fallecidos son etiquetados en fotografías y comentarios.
Redes sociales como Twitter permiten al usuarios nombrar a alguien autorizado para que se haga cargo sí esto llegará a pasar. En cambio Pinterest aún no cuenta con alguna función similar.