Luego de los meses de confinamiento que parecen haber llegado a su fin en la mayoría de los mercados a nivel mundial, el consumidor añora con especial sentimiento la “normalidad” perdida y marcas como Burger King lo sabe.
Luego de un momento en el que fue especialmente valorada la comunicación relacionada con el reconocimiento al sector salud y muy enfocada a reforzar las medida de prevención frente al COVI-19, ahora la exigencia está en el regreso a las actividades y la nueva normalidad.
Basta recordar los resultados de una reciente encuesta realizada por Twitter, misma que ha entregado las siguientes conclusiones:
- El 64 por ciento de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad.
- Para el 52 por ciento este contenido le ayuda a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.
- El 93 por ciento de los consumidores se dice fastidiado de la tonalidad actual de la publicidad y asegura que debe cambiar.
- En redes sociales se espera que las marcas toquen las siguientes temáticas:
- Apoyo a personal de salud que trabaja contra la pandemia (82 por ciento)
- Ayuda a las personas más vulnerables (86 por ciento)
- Información veraz y confiable (89 por ciento)
- Gestos de amabilidad y de empatía (74 por ciento)
Cambio en el discurso
Con esto en mente, firmas como Burger King han intentado capitalizar la nostalgia que el consumidor hoy siente por su vida después de la pandemia.
No obstante, también es una realidad que se debe comenzar a dar salida a los servicios y propuestas que serían necesarias para atender las demandas de la era post-coronavirus.
Sobre estas dos líneas que parecen contrarias camina una de las campañas más recientes de Burger King misma que hace una recopilación de los momentos más inusuales que se viven en las madrugadas dentro de sus establecimientos con el fin de promocionar su servicio de delivery nocturno.
De esta manera, el spot en cuestión es en realidad un collage de los videos compartidos por los comensales de la marca en redes sociales, en los que se muestran escenas poco convencionales y en algunos casos embarazosas de lo que sucede por la madrugada en los restaurantes de la firma.
El spot creado para el mercado brasileño busca dar un respiro al consumidor en tiempos de crisis y desconsuelo.
“Decidimos mostrar nuestras propias situaciones más embarazosas a través de esta campaña con la intención de dibujar una sonrisa en el rostro de nuestros clientes en tiempos de COVID-19″, explicó Thais Souza Nicola, directora de Comunicación e Innovación de Burger King.
Es importante mencionar que el peculiar spot, firmado por la agencia DAVID São Paulo está acompañado por una promoción en la que ofrece 70 por ciento de descuento para los clientes que realicen un pedido a domicilio entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.